Por: Aldo Herrera

“Nuevo León tiene un gobierno distraído, por lo que necesita “un gobernador de tiempo completo, no un candidato de tiempo completo”, afirmó el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Manlio Fabio Beltrones.

Tras la toma de protesta de César Cavazos y María de Jesús Aguirre como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal de dicho partido, respectivamente, el dirigente nacional tricolor hizo hincapié en la crisis por la que atraviesa el gobierno de aquel estado.

“Son cinco meses en los cuales ha habido un gobierno sumamente extraviado, pero todavía le quedan cinco años, ojalá y en esos cinco años pueda recapacitar. Nuevo León merece un buen gobierno” remarcó Beltrones, al tiempo que dijo que “nada debe distraer el ejercicio de buen gobierno”.

Respecto a la renovación de la dirigencia estatal, Beltrones afirmó que lo hacen con miras a ganar las elecciones en 2018, así como gobernaturas y diputaciones para recuperar terreno.

Acerca de los casos de corrupción en los que recientemente se ha visto involucrado el gobierno del estado, Beltrones aseguró que debe denunciarse y tomar acciones para erradicarla.

El dirigente tricolor dijo que Rodriguez Calderón debe poner más énfasis en su gobierno, así como abrirse al diálogo para mejorar su administración. | Foto: PRI

Durante el acto político, el dirigente tricolor dijo que apoyará al gobierno de Rodriguez Calderón en todo aquello que crea conveniente, pero que denunciarán “todo aquello que le haga daño y le siga haciendo perder el rumbo” al estado. | Foto: PRI

“Hay que denunciarla, y hay que atacarla, combatirla y erradicarla. No es el único gobierno que puede tener ese problema, pero si puede ser el único gobierno que no la ataque”, sentenció.

En tanto, afirmó que lo único que le pediría al actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón, “El Bronco”, tras las fricciones que se han generado entre el Poder Legislativo y el gobierno de aquel estado, es “que se ponga a trabajar y hable mucho, pero con los principales involucrados en lo que es el destino de Nuevo León, que hable mucho con la clase empresarial, con la sociedad, que no se le olvide, que lo haga también con los actores políticos, que negocie”.

Recalcó que así como su partido ha tendido la mano al actual gobierno en los asuntos que ha considerado convienen al gobierno del estado; “nos opondremos a todo aquellos en donde nosotros estemos seguros de que no le conviene a Nuevo León. Seremos leales opositores, como también hemos sido leales en el gobierno”.