Por: Redacción/

Con el sueño de convertirse en futuros campeones del taekwondo, niños y jóvenes llegaron a las instalaciones del Velódromo CODE para participar en el segundo y último día de selectivo de Academia CONADE Taekwondo en Guadalajara.

Después de un intenso día de pruebas físicas, que vivieron el miércoles, y con aspiraciones de ser grandes taekwondoines llegaron vestidos con su Dobok (uniforme de taekwondo), para demostrar sus habilidades en combate. Los aproximadamente 170 inscritos se prestaron atención a las indicaciones de los instructores.

En las seis áreas de combate donde compitieron los aspirantes, se reflejaba el entusiasmo de cada participante. Mostraban su coraje e inteligencia para tirar las patadas y los golpes. Los deportistas dijeron que es una bonita experiencia al inscribirse a este tipo de eventos.

Guillermo Pérez, embajador de Academia CONADE, mencionó que es muy necesario el combate entre los aspirantes, porque aquí es donde se observa que tanta habilidad tienen para desarrollar un combate, además, que experiencias muestran.

Expresó que también se determina el aspecto psicológico a la hora de golpeo o de recibirlo. “En la competencia se mide mucho lo mental, así como aspectos de conocimiento del reglamento que marca la arte marcial”.

El medallista olímpico de Beijing 2008, invitó a todos los niños y jóvenes interesados en las artes marciales para que participen y conozcan los beneficios de la Academia CONADE Taekwondo, “ya que es un proyecto excelente que se tiene que llenar de verdaderos taekwondoines y obtener el impacto que se busca”.

“Entre más se masifique este deporte, tendremos el abanico más grande  para tener a los mejores atletas para nuestro país, ya que el objetivo de la Academia es encontrar los mejores perfiles, apoyarlos, darles un seguimiento con miras a eventos nacionales de gran magnitud” agregó.

A todos los niños que obtengan su clasificación a la Academia, se les dará un seguimiento especializado en el CNAR, porque fueron los mejores de todo el país. “Es muy importante que ellos luchen por sus sueños y que los padres de familia los motiven para que sigan practicando este deporte”, concluyó.

Asimismo, los atletas que queden dentro del programa deportivo de la Academia, recibirán también una formación educativa, porque la idea es que sean los mejores deportistas, así como verdaderos profesionistas y seres humanos.

Cabe destacar que el último selectivo se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, los días 24, 25 y 26 de septiembre. Las anteriores pruebas fueron en Chihuahua, Sinaloa, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, León, Guadalajara y concluirán la próxima semana en Monterrey, para después realizar el selectivo final en esa misma sede.