Por: Oscar Nogueda/

El Presidente López Obrador sostuvo que , a más tardar en el 2021, ningún joven del país se quedará sin un trabajo ni estudios.

En su informe de seis meses de actividades, López Obrador manifestó que 197 mil infantes ,de las estancias infantiles, reciben el apoyo directamente.

Asimismo, destacó que 3 millones 300 mil estudiantes de educación básica reciben sus becas , así como, 3 millones 40 mil de educación media superior y 270 mil Universitarios reciben este apoyo económico; la inversión para este rubro fue de 60 mil millones de pesos.

Al mismo tiempo, apuntó que están funcionando 83 universidades públicas, en las zonas más pobres, con 7,500 estudiantes y 450 maestros.

Igualmente, informó que se han entregado 9 mil becas a estudiantes de posgrado . Por otro lado, notificó que entrarán en vigor, el próximo ciclo escolar, el programa “ la escuela es nuestra, el cual brindará de apoyos a los consejos de maestros, estudiantes y padres de familia para el mantenimiento de las escuelas públicas.

En ese sentido, se creará un programa para incentivar el deporte, específicamente el boxeo, caminata y el béisbol; “el deporte es medicina preventiva”, dijo AMLO.

En cuanto al programa Sembrando Vida, indicó que , están trabajando , 224 mil jornaleros con un sueldo mensual de 5 mil pesos. También, se amplió a 560 mil hectáreas para plantar árboles maderables. Por tales acciones, expuso que aumentó la canasta básica a 43 productos.

En otras cuestiones, informó que se firmó un acuerdo con la UNESCO, con el objetivo de revisar la calidad del agua en la termoeléctrica de Huesca, Morelos.

Aunado a ello, expresó que “ el Estado mexicano ha dejado de ser el primer violador de derechos humanos”. Por ello, anunció que no se permite la tortura, masacre , desparecidos ni otra violación a los derechos humanos.

Igualmente, puntualizó que la “marina y el ejército no han sido, ni serán, utilizados para reprimir al pueblo. A su vez, notificó que se protegen a 321 periodista y 582 defensores de derechos humanos en el programa de protección a estos.

Por último, aseveró que se liberaron a 45 presos políticos , y que “ lo descansará hasta encontrar a los jóvenes de Ayotzinapa”.