Por Jenifer N. Luna

“Cuando las aterradoras fuerzas sobrenaturales comienzan a afectar a Hawkins, todos se dan cuenta de que la desaparición de Will era sólo el principio…”

Menos de un minuto fue suficiente para que los fans de Stranger Things perdieran la cabeza por lo que será la segunda temporada a estrenarse en el transcurso del próximo año.

Mad max, The boy who came back to life, The pumpkin path, The palace, The storm, The pollywog, The secret cabin, The brain y The lost brother son los nombres de los nueve capítulos que aparecieron en el intro de la serie para dar pie a lo que los hermanos Duffer tienen preparado para la siguiente temporada.

Ross Duffer precisó que los nuevos capítulos contarán la historia un año después de la desaparición de Willy, y prefiere verla como una secuela a lo sucedido, tal y como las segundas partes de las películas colocando de ejemplo a Poltergeist.

Los Duffer desean seguir contando la historia a través de sus personajes principales pero desean introducir algunos que sean nuevos para que sus futuras historias e investigaciones den paso a nuevos misterios sin resolver.

Los nuevos personajes que se sumarán a la historia serán:

  • Max, una chica de entre 12-14 años, de corte duro y confiada, y cuya apariencia y comportamiento se asemeja más al de los niños que al de las niñas en esa época. Se mueve por la ciudad en skate y tiene una relación difícil con su hermano mayor, Billy, que en el pasado se convirtió en su protector y es bastante receloso de aquellos que están alrededor de la chicha.
  • Billy, el hermano de Max con un pasado turbulento, tanto que corren rumores de que en el pasado llegó a matar a una persona en la escuela a la que asistía. Su naturaleza es violenta e impredecible, pero solo ante los que son cercanos a él, sobre todo los más jóvenes.
  • Roman, que no tiene nada que ver con los anteriores, es un treintañero sin hogar que creció con una madre alcohólica y sufrió una gran pérdida a una edad temprana por la que ha estado buscando venganza desde entonces. Es, en última instancia, un intruso que no entiende cómo conectar con la gente.

Los hermanos Duffer han dicho que desean volver al “mundo al revés” para explorar un poco más acerca del lugar donde vivía el Demogorgon. “Hemos abierto esta puerta y para nosotros es emocionante hablar sobre qué más ahí allí. Hay muchos más misterios que resolver” explicaron.

El regreso de Eleven todavía no ha sido confirmado pero falta mucho tiempo para que la segunda temporada se estrene a través de Netflix y las noticias acerca de Stranger Things no se detendrán hasta que los cabos sueltos del último capítulo sean atados y nuevos misterios surjan.