Por: Oscar Nogueda/

La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) aseguró que es necesario promover acciones y mecanismos  efectivos, así como permanentes de protección del medio ambiente para garantizar el derecho a la salud y el bienestar humano.

La CDHCM apuntó que es necesaria una visión a largo plazo que permita una nueva relación y comprensión del mundo natural, además de reconocer que el cuidado del planeta y la diversidad biológica es la mejor opción para el cuidado de la salud.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente,  la Comisión local sostuvo que, ante el Covid-19, es importante proteger el medio ambiente, la biodiversidad y tomar acciones para pagar erradicar el comercio ilegal de vida silvestre.

Aunado a ello, externo que se debe garantizar la gestión segura de los productos químicos y desechos peligrosos, asimismo comunicó la necesidad de promover planes de recuperación económica que tengan en cuenta la crisis climática actual.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a pensar en la biodiversidad como la base de la vida del planeta y su relación con todos los aspectos de la vida humana. En el mundo, el 75 por ciento de las enfermedades infecciosas son trasmitidas por animales domésticos o silvestres a las personas.

La CDHCM subrayó que  el confinamiento por el nuevo coronavirus provocó una disminución de la emisión de gases contaminantes, así como la reducción de las actividades y la habilitación de 54 kilómetros de ciclo vías han producido efectos positivos en el ambiente.