• “Mayor y mejor inversión, erradicación de la corrupción, alianzas estratégicas sanas entre el Estado, iniciativa privada y sociedad civil, caminos para la prosperidad y desarrollo nacional”, sostuvo el presidente de la Comisión de Infraestructura.

Por: Redacción/

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT), presidente de la Comisión de Infraestructura, resaltó la necesidad de materializar infraestructuras que aseguren el crecimiento e impulse el bienestar de la población, para dejar atrás la visión excluyente, jerárquica y horizontal del pasado.

Lo anterior, al dar inicio la quinta y última jornada de la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora.

En un comunicado, indicó que para tal objetivo se requiere de una mayor y mejor inversión, erradicación de la corrupción, legislando, normando y fiscalizando los proyectos, alianzas estratégicas sanas entre el Estado, la iniciativa privada y la sociedad civil organizada, para ligar derechos humanos y valores éticos al desarrollo de la infraestructura, a fin de lograr prosperidad a favor de la población.

Consideró que para resolver las grandes problemáticas y retos del país en la materia, es preciso entender que el progreso de la ciencia, la investigación y la innovación deben estar al servicio de la ciudadanía y en los avances económicos.

Por lo anterior, puntualizó que se requiere una mayor inclusión y cobertura, lo que finalmente se traducirá en beneficios para las y los mexicanos y sus familias.

“Celebro que las y los diputados de la comisión, junto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes encabecemos esta cruzada nacional de cambios radicales en la forma como se concibe la infraestructura y los servicios relacionados con la misma”, finalizó Sandoval Flores.

En su oportunidad, el diputado Luis Enrique Martínez Ventura (PT), a nombre de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, reconoció los trabajos realizados en la Semana Nacional de Infraestructura Transformadora y destacó la responsabilidad, como Poder Legislativo, de verificar y vigilar que las obras que se lleven a cabo sean en beneficio de la gente, impulsen su economía y eleven su calidad de vida.

“Se trata de elevar el bienestar de la ciudadanía, servirle al pueblo y por eso, agradezco a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a la Comisión y al Ejército mexicano, que han laborado fuertemente en el tema”.