Por: Redacción/

Por su parte, la diputada Mónica Almeida López (PRD) propuso que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021 se destinen más recursos al cuidado y conservación de las áreas naturales protegidas.

“Es necesario destinar mayores recursos económicos para el cuidado y conservación del medio ambiente, en específico a las áreas naturales protegidas, ya que son indispensables para garantizar la salud de todos”, externó, en otro comunicado.

“A pesar de que la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán, situada en la Sierra Madre del Sur y la porción más sureña de la Sierra Madre Occidental, es la segunda área natural protegida más grande en extensión en el Occidente de México, el Gobierno Federal ha disminuido el presupuesto destinado para la conservación y manejo de esta área”, apuntó.

“Ante la falta de recursos económicos para este sector se pone en riesgo la salud, y se violentan los derechos a un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de los mexicanos, por lo cual tenemos que construir un Presupuesto que garantice los derechos humanos”, abundó.

“Los recortes presupuestales en la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán han afectado principalmente las labores de recorridos de vigilancia ambiental para identificar o dar seguimiento a delitos ambientales; el seguimiento a los tratamientos de sanidad forestal; los recorridos para prevenir y combatir los incendios forestales; así como la promoción de la cultura de la conservación de las áreas naturales, entre otras”, finalizó.