• Hay una constante en todos los escándalos de corrupción que salpican a Morena: son perdonados o son olvidados por la autoridad, advirtieron.

Por: Redacción/

Las senadoras y los senadores del PAN exigieron al Gobierno federal dejar a un lado la simulación y limpiar la casa que se está llenando de corrupción, al tiempo que afirmaron que los casos donde se presumen actos ilícitos deben ser investigados y castigados con toda firmeza, pues hay elementos contundentes que no pueden ni deben omitirse como parte de una investigación seria.

“Lejos está el Gobierno de Morena de eliminar la corrupción. Por el contrario, la corrupción crece y es más escandalosa. Llega a los primeros círculos del presidente López Obrador. No solo son sus colaboradores cercanos, sino también sus familiares”, sostuvieron.

Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, Zoé Robledo, Yedickol Polevnsky, Rocío Nahle, Mario Delgado, Irma Eréndira Sandoval, Pablo Amílcar Sandoval, Alejandro Esquer, Jesús Ramírez y Carlos Lomelí son algunos de los personajes que, pese a las denuncias y señalamientos, no son tocados ni con el pétalo de una amonestación, lamentaron.

“Ahora nos enteramos que la prima del presidente, Felipa Obrador Olán, recibió de PEMEX, IMSS, ISSTE, el Instituto Mexicano del Petróleo y de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, contratos por 365 millones de pesos, algunos por adjudicación directa”, acusaron.

Vimos al hermano del presidente, Pío López Obrador recibiendo, al menos, un millón y medio de pesos en efectivo de financiamiento presumiblemente ilícito y la cuñada del presidente, Concepción Falcón Montejo, es señalada por el desfalco de 200 millones de pesos en el Ayuntamiento de Macuspana en donde tenía el cargo de síndica, detallaron.

“Desafortunadamente hemos visto que ni la Secretaría de la Función Pública, ni la Fiscalía General de la República, han realizado con profesionalismo y profundidad, investigaciones que no dejen lugar a dudas de que se está combatiendo la corrupción, por el contrario, hay mayores indicios de opacidad e impunidad”, afirmaron.

Hay una constante en todos los escándalos de corrupción que salpican a Morena: son perdonados o son olvidados por la autoridad, advirtieron.

“Exigimos, una vez más, que dejen de simular. Que le cumplan a las y los mexicanos. Pongan el ejemplo y como buen juez empiecen a limpiar la casa que, dicho sea de paso, se está llenando de corrupción”, finalizaron.