Por: Redacción/ 

El coordinador de los diputados de MC, Tonatiuh Bravo Padilla, destacó la necesidad de implementar medidas para incentivar el crecimiento económico este año, así como definir una estrategia de seguridad, ya que la actual “no queda clara”.

En declaraciones a la prensa, el diputado señaló que para detonar el crecimiento económico del país se requiere una reforma fiscal, pero que no incrementen los impuestos, sino que sean progresivos, “quien gana más, que tribute más, quien gana menos, pague menos”.

En materia de seguridad, dijo, se debe definir una estrategia ya que la implementada por el Gobierno Federal no es clara. Se tiene que precisar el rol de los municipios, estados y federación.

Respecto a la elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, su bancada cuidará que se respete la idoneidad de los perfiles, comentó.

Abundó que el Grupo Parlamentario de MC promoverá que, al crear la Ley Generales de Educación Superior, se garantice la autonomía de universidades y la promoción de este nivel educativo.

También priorizará la legislación para el uso recreativo y médico del cannabis; asimismo, una estrategia integral en Salud, “sin menoscabo del acceso a los servicios y medicinas”, comentó.

Trabajará en reformas legales para que los titulares de los órganos internos de control de organismos autónomos rindan cuentas ante la Cámara de Diputados.

Otros temas por atender serán la protección de los organismos autónomos; reformas para fortalecer el desarrollo rural y modernizar los puertos marítimos; así como crear nueves leyes del Congreso General y de Remuneraciones de los Servidores Públicos, añadió.