Por: Redacción/

El horario de verano fue propuesto con el objetivo de que los ciudadanos tuvieran una hora más de luz solar para realizar sus actividades diarias; sin embargo, este cambio solo ha ocasionado un descontrol que genera estrés en los ciudadanos, aseguró el diputado Alfredo Porras Domínguez.

Mencionó que existen diversos estudios que avalan que el cambio de horario de manera repentina afecta severamente el desempeño de las actividades cotidianas, “cansancio extremo y estrés, así como variados efectos dañinos en la salud que derivan en aumento significativo del número de infartos, accidentes vehiculares y laborales”.

El petista manifestó que el horario de verano se propuso para tener mejores beneficios al aprovechar al máximo la luz solar, con el fin de aumentar la actividad física y así disminuir la obesidad.

Reiteró que no solo a los adultos les afecta el cambio de horario, también a los menores, desde la primera infancia deben soportar la fatiga que genera la adaptación a dicho ajuste. “Perjudica el desarrollo y rendimiento escolar de los niños, generándoles trastornos de sueño y, sobre todo, se ve la gran falla en la percepción del supuesto ahorro energético”.

Asimismo, el parlamentario por Baja California Sur afirmó que no se ha mejorado la seguridad pública, ya que con el horario de verano los trabajadores y estudiantes sales de sus hogares cuando aún no amanece, por lo que son más propensos a robos y asaltos.

De igual manera, en las entidades con climas extremos el horario de verano realmente no representó un ahorro significativo de energía.

Finalmente, aseguró que el Partido del Trabajo está a favor de proteger la integridad de los niños y la salud de todos los mexicanos; ante ello, seguirán luchando para que este horario sea eliminado.