Por: Redacción/

En medio de la pandemia por Covid-19, personal encargado de levantar el padrón y realizar visitas domiciliarias a beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal, salen a las calles sin protección, sin tapabocas, alcohol en gel, guantes, y ellos tienen contacto directo con personas que pudieran estar infectadas, afirma la diputada Margarita García García.

Mediante un punto de acuerdo que presentó ante la Comisión Permanente, la legisladora del Partido del Trabajo, PT, hizo un llamado a la Secretaria de Bienestar para que dote de insumos a los Servidores de la Nación que trabajan en campo.

Es necesario, dijo, que cuenten también con los recursos necesarios para ejercer su labor, debido a que se trasladan a diferentes zonas del país, para entregar las tarjetas y formatos para que las personas puedan ser acreedores a alguno de los apoyos sociales.

Sabemos, agregó, que su actividad es de gran importancia, pero no cuentan con ninguna protección para evitar algún contagio y, mucho menos, recursos para ejercer su labor.

Margarita García dijo que contar con insumos suficientes para su seguridad y salud en el empleo, es un derecho que se establece en la Ley Federal del Trabajo y lo que vemos, insistió, es que están laborando sin protección y sin insumos esenciales para salvaguardar su seguridad y salud, no solo de ellos sino de su familia.

Informó que 90 por ciento del personal trabaja por honorarios y sus salarios van de 4 a 9 mil pesos mensuales y no cuentan con ningún tipo de servicio de salud, ni de seguridad social.

La diputada petista señaló que se han presentado diversas quejas en las delegaciones estatales de la Secretaría de Bienestar, sin alguna respuesta hasta el momento, lo cual, dijo, no debemos permitir, ya que ellos llevan una gran responsabilidad y debe protegérseles con las medidas sanitarias básicas.

El punto de acuerdo se turnó a la Segunda Comisión de la Permanente del Congreso.