• El diputado Amadeo Espinosa Ramos, aseguró que para el PT es de suma importancia que la educación pública llegue a quienes más la necesitan.

Por: Redacción/

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario del PT se pronunciaron por continuar trabajando para que la educación que imparte el Estado llegue a ser el detonante del desarrollo social.

Lo anterior, en un comunicado relativo a su participación durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, ante el Pleno de la Cámara de Diputados.

El diputado Amadeo Espinosa Ramos, secretario de la Comisión de Educación, aseguró que para el PT es de suma importancia que la educación pública llegue a quienes más la necesitan, ya que ésta “es el arma más poderosa que se puede usar para cambiar al mundo”.

Aseveró que a tres años de comenzar la Cuarta Transformación, “y luego de revertir la reforma educativa neoliberal, se sigue avanzando en la ruta de la transformación; no obstante, aún queda mucho por hacer para conseguir que la educación sea detonante de desarrollo social”.

El legislador por Chiapas reafirmó el compromiso de la bancada petista para lograr que la educación sea universal y permita el mejoramiento de la sociedad. “La lucha del PT y de sus diputadas y diputados versa en torno a la educación, teniendo a la inicial como base para lograr tener ciudadanos plenos y con una amplia conciencia social, lo que se traduce en una mejor sociedad”.

Por su parte, el diputado Alfredo Femat Bañuelos, integrante de la Comisión de Educación, advirtió que a pesar de que desde 2018 se aprobó que la educación inicial sea incluida como parte de la básica, aún no se le da la jerarquía que tiene. “De 0 a 3 años es la etapa más importante, es cuando más se desarrolla el cerebro”.

En tanto, la diputada Shirley Vázquez Romero, también integrante de la Comisión de Educación, reconoció el esfuerzo del Gobierno de la 4T para impulsar una educación de calidad, con excelencia, pertinencia, que refuerce los valores y derechos que tienen las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de tener una formación para la vida.

“Sabemos que la formación académica ha tenido un giro, desde 2019, en el que la educación básica incluye a la inicial y también a la media superior como parte de ésta. Queremos que el Gobierno Federal la tome como una responsabilidad y ejerza sobre ella mayor presupuesto”, demandó.