• El diputado Raymundo Atanacio señala que la Cuarta Transformación brinda asistencia médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social

Por: Redacción/

El diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) señaló la urgencia de continuar y, en su caso, incrementar las acciones necesarias para la capacitación, certificación y acreditación del personal médico de todos los hospitales, sin descuidar la atención de la pandemia de Covid-19.

En un comunicado, relativo a su participación en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador consideró oportuno exhortar a las autoridades en materia de salud, de los tres órdenes de gobierno, para continuar con dicha capacitación, a fin de brindar un servicio de calidad a los pacientes.

“La certificación del personal médico es la clara muestra del nuevo enfoque en materia de salud que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, adoptó, alejando los intentos privatizadores y reconociendo que el objetivo final de la actual administración es el bienestar de las personas”, manifestó.

El legislador federal por Michoacán dijo que no debe pasarse por alto el gran trabajo que el personal de salud realiza en el combate a la pandemia de Covid-19, y que, a la par, continúa capacitándose. “Desde aquí expreso mi profundo reconocimiento a la labor de todo el personal del sector salud”.

Sandoval Flores lamentó el asesinato del pasante de medicina Erick Andrade, quien prestaba sus servicios en la clínica de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango. “Se encontraba a sólo 15 días de concluir su servicio social. Es increíble como la delincuencia organizada sigue cobrando vidas de personas inocentes y con futuros prometedores”.

En tanto, el diputado Raymundo Atanacio Luna (PT) indicó que “la política en materia de salud de la Cuarta Transformación busca brindar asistencia médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social, eliminando de manera gradual la fragmentación y segmentación que predominó por décadas en el sistema de salud”.

“Sin duda, aún existe un largo camino por recorrer, para hacer de esta política una realidad en nuestro país; en ese sentido, coincidimos en que resulta necesario exhortar a las autoridades involucradas a fortalecer las acciones que permitan garantizar el acceso efectivo a estos servicios en el territorio nacional”.