Por: Patricia Ramírez

El transporte público de San Luis Potosí es uno de los 10 mejores a nivel nacional, sin embargo, Sergio Desfassiux Cabello, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso de esta entidad propuso que se debe capacitar a los choferes para continuar brindando un adecuado servicio.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de San Luis Potosí, es el encargado de otorgar asesoría a los conductores, recientemente impartió cursos a los taxistas de más de 800 concesiones que fueron autorizadas.

“Tenemos que redoblar esfuerzos para mejorar el servicio, y uno de ellos es en la capacitación a los choferes, con el objetivo de que se brinde un buen trato al usuario”, expresó Desfassiux.

Por otra parte, se explicó desde el Congreso del Estado se han impuesto reglas a los concesionarios para modernizar y mejorar la calidad del servicio, como es el caso de la renovación de transporte cada 10 años.

Por el momento los autobuses tienen instaladas videocámaras y se instalarán “botones de pánico” en caso de una emergencia o situación de inseguridad.