• “No existen asuntos inaplazables que requieran aprobarse en un periodo extraordinario”, señala el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, señaló la necesidad de estructurar una agenda nacional que incluya el combate a pobreza, la desigualdad, la corrupción e impunidad, así como una mejor distribución de la riqueza y consolidación de las instituciones y organismos autónomos.

Lo anterior, en conferencia de prensa virtual acompañado del presidente nacional de su partido, Marko Cortés Mendoza y el coordinador de las y los senadores panistas Julen Rementería, al abordar los resultados de las elecciones del pasado 6 de junio y la nueva conformación de la Cámara de Diputados.

Romero Hicks puntualizó que a una semana de la elección más grande en la historia del país, es momento de comenzar a armar una agenda nacional estratégica que responda a la crisis que vive el país.

“No estamos para seguir con divisiones, estamos para hacer frente a este dilema de la libertad o el autoritarismo. Por ejemplo, con el Presidente solamente hemos tenido, desde el 1º de diciembre del 2018 al día de hoy, una sola reunión”.

Recordó que hay muchos temas pendientes por atender en el Legislativo, por ello el PAN continuará trabajando en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y pronto se reunirá la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados “para hacer una evaluación de dónde estamos y a dónde vamos”.

De ser necesario, agregó, se hará un calendario formal de los trabajos para lo que resta del mes de junio, así como julio y agosto.

Sobre un posible periodo extraordinario, el diputado indicó que no existen asuntos inaplazables que requieran aprobarse.

Subrayó que hay cuatro aspectos a considerar para poder aprobar un periodo extraordinario, el primero es el aval de la mayoría calificada, misma que ningún partido tiene.

Segundo, se requieren dictámenes con merito, los cuales no hay. Tercero, una sesión presencial de la Comisión Permanente; y cuarto, temas de urgencia nacional.

“No estamos para ocurrencias, nosotros lo hemos hecho por instrucción del Comité Ejecutivo Nacional del partido: a cada mentira, una verdad; a cada ocurrencia, una propuesta; y así continuaremos”, concluyó