Por: Redacción

El nuevo titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, tiene el gran reto de no permitir que se privatice la medicina en el país, “como actualmente está sucediendo”, afirmó la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, Araceli Damián González (Morena).

En un comunicado, indicó que espera que la actuación de Narro Robles sea muy responsable, ya que “actualmente la reforma al sistema de salud sólo trata de reducir los beneficios asociados, al empleo y a lo que está en los servicios de salud”.

“Intentan bajar todo a nivel casi de Seguro Popular y lo demás son seguros privados, eso es otra vez que el Estado se retira de garantizarle a los mexicanos del derecho a la salud”, manifestó la legisladora de Morena.

Damián González también habló sobre los cambios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y dijo que “el intento del nuevo director, Mikel Arriola Peñalosa, de manejar al Instituto para que tenga un superávit es absolutamente irresponsable”.

En el IMSS “lo que no hay es medicamentos, lo que no hay es consultas, la gente no está teniendo atención, se tardan muchísimo y finalmente ¿Cómo es posible que esté tratando de ahorrar dinero cuando lo que debería de hacer es de contratar a más médicos, construir más hospitales y dar mejor servicio?”, subrayó.

Comentó que en la Comisión de Seguridad Social se está analizando tener una reunión con los titulares del IMSS y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE), para tratar temas concernientes a la ciudadanía.

Sostuvo que se está buscando definir la fecha y agenda para la reunión de ambos funcionarios.