Por: Redacción 

El secretario de Salud,  José Narro Robles, realiza una gira de trabajo por el estado de Querétaro, donde pondrá en marcha infraestructura hospitalaria de primer nivel, tomará protesta a la mesa directiva de Red de Municipios en Salud y presidirá la reunión interinstitucional “Hacia la Universalización de los Servicios de Salud”.

En el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, Narro Robles y el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, tomarán protesta al Consejo Directivo 2015-2018 de la Red Queretana de Municipios por la Salud.

Más tarde, ambos funcionarios harán la entrega oficial del nuevo Centro de Salud Lomas de Casa Blanca, con el que se fortalece la infraestructura médica del estado.

Esta nueva unidad integrada por 17 consultorios, brindará servicios de medicina general, preventiva, odontología, nutrición y psicología. Además cuenta con áreas de toma de muestras serológicas, epidemiología, promoción de la salud, estimulación temprana, hidratación oral y red de frío, entre otras.

El Centro de Salud Lomas de Casa Blanca beneficiará a más de 65 mil 746 habitantes, de los cuales 31 mil 910 son derechohabientes del Seguro Popular.

Finalmente, el funcionario federal se trasladará a las instalaciones del Archivo Histórico de Querétaro, donde se reunirá con los representantes del sistema estatal de salud para dialogar sobre la universalización de los servicios de salud.