Por: Redacción/

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle García, confirmó que varios diputados han presentado una solicitud de ingreso a las filas de su grupo parlamentario, pero se reservó su identidad y el número de solicitantes.

“Nosotros estamos recibiendo solicitudes de varios diputados que tienen todo el interés de pasarse al grupo parlamentario de Morena”, dijo en conferencia de prensa.

La legisladora fue cuestionada sobre las versiones periodísticas de que varios diputados perredistas buscan integrarse a su bancada, a partir del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

Nahle García anunció que su grupo parlamentario tendrá una reunión, en fecha aún por definir, para abordar el tema de las solicitudes; y, “dependiendo cómo vayamos recibiéndolas, iremos integrando a los legisladores”.

“Morena es un partido abierto, que está sumando. Morena está creciendo, porque queremos, en el 2018, ganar la Presidencia (de la República) y gobernar para todos, no nada más para la gente de izquierda o de Morena”, destacó.

Anunció que en su momento dará a conocer los nombres de los diputados que se integrarán a su bancada, y dijo que por ahora se encuentra en comunicación con los legisladores interesados.

“Hemos sido una fracción fuerte, porque nosotros traemos nuestros lineamientos, traemos nuestra agenda política y la hemos respetado los 35, ahora 39, mañana 40, 50, 60, no sé, los que seamos, vamos a hacer nuestra agenda política”, finalizó Nahle García.