Por: Ricardo Martínez Cabrera

Este lamentable y muy doloroso incidente demuestra que en muchas regiones del mundo el combate al crimen organizado y al terrorismo se lleva a cabo sin ningún respeto por los derechos humanos y sin procedimientos mínimos que permitan salvaguardar la vida de personas inocentes, declaró la senadora Gabriela Cuevas Barron.

La legisladora informó que los integrantes del Senado de la República condenaron el ataque de fuerzas egipcias en contra de turistas mexicanos desarmados en el desierto occidental, y expresó sus condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas.

Cuevas Barrón indicó que los senadores del PAN solicitarán a la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, que presente una nota de protesta  a las autoridades egipcias por lo sucedido a los turistas mexicanos.

la legisladora panista mencionó que sus compañeros de bancada solicitarán  a la cancillería que informe al Senado sobre el avance de la investigación que realizan autoridades egipcias.

Gabriela Cuevas

Consideró indispensable actualizar las alertas que emite la Cancillería y difundirlas de la manera más eficaz posible: “es vital que nuestros nacionales conozcan los riesgos antes de viajar y que la información sea lo más ajustada a la realidad. De lo contrario, no podremos prevenir estos hechos en el futuro”.

Dijo que existe “urgencia de entrar en contacto con los nacionales mexicanos que se encuentran en Egipto a la mayor brevedad, con el objeto de garantizar el retorno de aquellos que deseen ser repatriados, si así conviene a su seguridad, independientemente de que hayan estado en este incidente”.