Por: Redacción/

Dos miembros de las fuerzas de paz de las Naciones Unidas en Mali fallecieron este sábado en Konna, en la región de Mopti, tras sufrir un ataque con artefactos explosivos improvisados, informó la Misión de la ONU en el país africano (MINUSMA).

La agresión a los cascos azules también produjo varios heridos, según la evaluación inicial de la Misión.

El representante especial del Secretario General y responsable de la MINUSMA, Mahamat Saleh Annadif, condenó enérgicamente el ataque y señaló “que no socavará nuestra determinación de apoyar a Malí en su camino hacia la paz”.

Annadif expresó sus condolencias a las familias de los soldados fallecidos y al Gobierno de Mali. Igualmente, deseó una pronta recuperación de los heridos y recordó que los ataques contra el personal de mantenimiento de la paz pueden constituir crímenes de guerra, según el derecho internacional.

Unas horas antes de este incidente, se produjo un asalto al campamento de las Naciones Unidas situado en la localidad de Ber, ubicada en la región de Tombuctú. En esta ocasión, los cascos azules repelieron un ataque efectuado con varias camionetas armadas con lanzacohetes, ametralladoras y explosivos.