Por: Redacción

El Museo de Historia Natural, en coordinación con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), tienen preparados telescopios para recibir a los aficionados a la astronomía que quieran pasar una velada observando la oposición de Saturno, este viernes 3 de junio de las 22:00 a las 02:00 horas del siguiente día.

El fenómeno se da cuando el Sol, la Tierra y Saturno se alinean formando una secuencia recta, en la cual la Tierra se vuelve el punto central. Esto implica que el planeta en oposición estará en su punto más cercano a nosotros y nos permitirá observarlo con facilidad desde que anochece hasta el amanecer. Este suceso ocurre cada año con un desfase de casi dos semanas; el año pasado se presenció el 22 de mayo y esta vez ocurrirá el 3 de junio.

En la plazoleta central del recinto se colocarán telescopios que estarán a disposición de los visitantes, asesorados por miembros de la SAFIR, o si lo prefieren los astrónomos aficionados podrán traer sus propios instrumentos de observación.

Además, se impartirán talleres para niños y charlas acerca de las investigaciones recientes sobre este planeta, sus anillos y lunas. Se realizará un rally en el que el conocimiento adquirido en los talleres y charlas servirá para obtener pistas que ayudarán a los participantes a llegar a la meta. Los ganadores se harán acreedores a regalos sorpresa.

Con la finalidad de atender de la mejor manera a los asistentes, habrá registro previo al correo electrónico: eventosespeciales.mhn@gmail.com. Para este evento la entrada será libre.