Por: Patricia Ramírez

Se realizó un llamado a los gobiernos de América Latina para promover la democracia mediante el diálogo, cooperación, reforzamiento institucional, para así, alejar cualquier riesgo de autoritarismo y conflictos sociales, con el propósito de beneficiar a las futuras generaciones; esta convocatoria la realizó María Guadalupe Murguía Gutiérrez, presidenta de la Cámara de Diputados.

“Debemos aprender a vivir verdaderamente en democracia. Las decisiones cuando se toman a través del diálogo, y tomando en cuenta la diversidad de opiniones son las mejores y más duraderas, porque cuentan con el soporte de la voluntad de las mayorías”, expresó Murguía Gutiérrez.

Además, se recomendó trabajar para distribuir la riqueza de manera equitativa, ya que ignorar a quienes tienen menos se denominó como una manera de caer en el autoritarismo; al igual que destacar la importancia del pasado para educar y progresar.

Finalmente, la presidenta de la Cámara, dijo que lazos de sangre, unidad e idioma deben reconocerse como esfuerzos para lograr la integración de Latinoamérica.