Por: Redacción

Mujeres y jóvenes representan un pilar importante en la transformación y desarrollo del país, afirmó el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de esta dependencia, Alberto Begné Guerra.

La violencia deteriora el tejido social y daña las actividades cotidianas de la población, por ello la colaboración de jóvenes y mujeres contribuye a crear entornos de armonía en sus comunidades, comentó durante una Conferencia Magistral que ofreció en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

Durante una gira de trabajo por San Luis Potosí, destacó el trabajo que realizan autoridades federales con la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para fomentar la importancia de trabajar con los jóvenes en la prevención social de la violencia.

Por otra parte, con la representación del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el Subsecretario, Alberto Begné Guerra, inauguró el Quinto Congreso Nacional de Mujeres Empresarias.

Ahí reconoció el compromiso de las mujeres en la construcción de una sociedad más equitativa, productiva e incluyente. “Que las mujeres tengan este empuje y capacidad de emprender habla muy bien de todas las mujeres de México”.