• Los diputados del grupo parlamentario reiteran su compromiso con este sector para luchar para que las dependencias de justicia puedan actuar de manera eficiente y rápida.

Por: Redacción/

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados lamentaron que el desinterés y la mala política pública del Gobierno Federal para dar seguridad al sector femenino dé como resultado la muerte diaria de 11 mujeres y que hoy se tenga que pedir justicia por Debanhi Escobar, joven de 18 años que perdió la vida de manera artera en Nuevo León.

Ante esta sensible pérdida, las diputadas y los diputados federales del PRI, encabezados por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, y por el coordinador parlamentario, Rubén Moreira, pidieron a las autoridades dar resultados claros y aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables, que se proceda con profesionalismo y perspectiva de género.

“Consideramos que la familia Escobar Bazaldúa y la opinión pública merecen la verdad, por lo que exigimos que la información que se dé a conocer sea objetiva, fidedigna y transparente”, señalaron en un comunicado.

“Es inadmisible que por un discurso de austeridad encabezado por Morena se hayan recortado los recursos para dar asistencia a mujeres, haciéndolas más vulnerables y con falta de apoyo para su desarrollo.

“Por ello, reiteramos el compromiso de los legisladores del PRI para seguir impulsando un presupuesto que permita abrir espacios para dar a las mujeres seguridad, tranquilidad, esperanza, fortaleza y empoderamiento”.

Asimismo, dijeron que seguirán “en la lucha para que las dependencias de procuración de justicia cuenten con las herramientas necesarias, a fin de que sus acciones sean más eficientes y den resultados rápidos y claros.

“Exigimos un gobierno sensible hacia ese sector, abrir de nueva cuenta los refugios para las mujeres que sufren de violencia, estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para sus hijos, apoyos reales para su emprendimiento y, sobre todo, una justicia expedita, con mayor actuación y menos discurso”, concluyeron.