Por: MUGS Redacción

La policía del condado de Franklin, Estados Unidos, confirmó la muerte de Vester Lee Flanagan, sospechoso del tiroteo en el que dos periodistas murieron asesinados en plena transmisión televisiva, luego de herirse con un arma de fuego justo antes de su detención.

El enlace con motivo del 50 aniversario del Smith Mountain Lake, una laguna de Virginia, EU, terminó en tragedia la mañana de este miércoles, cuando Allison Paker, reportera de WDBJ-TV y Adam Ward, camarógrafo de la misma empresa, fueron asesinados a tiros por Vester Lee Flanegan, ex empleado de la cadena televisiva, mientras se hacía la transmisión en vivo por televisión.

Parker, de 24 años, y Ward, de 27, realizaban el enlace en directo para la cadena afiliada a CNN desde un centro comercial de la ciudad de Virginia, cuando su ex compañero se acercó al lugar y sacó un arma para dispar a quemarropa a ambos periodistas. Ello quedó plasmado en un video que el mismo homicida filmó y subió a su cuenta de Facebook y que pronto comenzó a circular en distintas redes.

Bryce Williams, nombre profesional que utilizaba Flanagan, utilizó su cuenta de Twitter para exponer los motivos por los cuales cometió el crimen, argumentando comentarios racistas de parte de la periodista y conductas que pudieron interpretarse como “homosexuales” por parte del camarógrafo. Ambas cuentas del sospechoso fueron borradas de inmediato debido a su contenido explícito.

CNWOjmIUwAAM-oi

La policía de Virginia informó que tras una persecución, el asesino fue interceptado en la carretera Interestatal 66 e intentó suicidarse justo antes de la detención, por lo que resultó con heridas graves y fue inmediatamente hospitalizado.

El sheriff del condado de Franklin confirmó la muerte  de Lee Flanagan en el hospital Inova Fairfax, del condado de Fauquier, debido a las lesiones causadas por los disparos.