Por: Redacción

Con el objetivo de apoyar la causa de la asociación civil Vale la Pena de Chihuahua AC, en su lucha social contra el cáncer de mama, fanáticos por las motocicletas se reunieron en el parque El Palomar de esta capital como parte del Séptimo Unión Biker Fest.

En un comunicado, la asociación mencionó que desde el pasado viernes y hasta este domingo se pudo observar en motos deportivas, clásicas y alteradas, a padres con sus hijos, acompañados de sus esposas e hijas, grupos de amigos enfundados en sus chalecos de piel y asistentes a este encuentro.

Añadió que éstos viajaron de El Paso, Texas, Ciudad Juárez, Parral, Creel, y varios puntos del estado, para escuchar el mensaje de la detección oportuna que la agrupación difunde desde 2006.

Además de recibir volantes o promocionales que les recuerdan el compromiso de llevar el mensaje a sus casas, disfrutaron del juego de “póker de cubilete”, en el que se ganaron playeras al lanzar los dados y que cuatro de éstos tuvieran la misma figura.

Indicó que quienes tuvieron “tercia” se llevaron una pequeña bolsa con monedas antiguas de la suerte. Todo, de manera gratuita y sin solicitarse boteo o cooperación.

“No somos rudos ni inconscientes ante los problemas de salud de la sociedad, y estamos dispuestos a dar a conocer el mensaje de la prevención a través de la detección oportuna del cáncer de mama en las mujeres de Chihuahua”, dijo Ismael “Mayelo” Palma, presidente de la Unión de Motociclistas de Chihuahua A.C.

En la explanada del Palomar y antes de la ceremonia de reconocimiento a los viajeros locales y visitantes de varias entidades y de Estados Unidos, el sonido local apoyó con mensajes e información preventiva.

Por su parte los “choppers” acordaron divulgarla en sus encuentros con familiares y otros clubes de motociclismo.

Graciela Calderón, directora de Vale la Pena, señaló que esta enfermedad, que es considerada como sinónimo de muerte, puede combatirse y que ya existe la posibilidad de detectarla a tiempo para frenar la progresión e inclusive llegar a la cura total.

Recordó que el objetivo de la asociación es hacer conciencia en toda la sociedad, donde los hombres de la casa tienen alta importancia, pues pueden recomendar a las mujeres de su entorno familiar la necesidad de medidas básicas de revisión.

“La mejor prevención es la autoexploración de las mamas y ante cualquier señal de alerta se debe acudir al especialista, pues con esta pequeña inversión de tiempo dedicado a una misma se evitan problemas de salud, económicos y el dolor en la familia”, dijo.

La asociación sin fines de lucro, tiene como objetivo la difusión de la información a la sociedad en general, apoyándose en figuras públicas y en eventos en los que se porten playeras o distintivos de color rosa, utilizado como símbolo en la lucha contra esta enfermedad.