Por: Roberto Barco Celis

El gobernador de Nuevo león, Jaime Rodríguez, El Bronco, dio a conocer que un disputa entre Jorge Iván Hernández Cantú, El Credo, uno de los integrantes del Cártel del Golfo y an Pedro Hernández Farías, El Z-27, integrante del Cártel de Los Zetas, provocó una pelea entre reos de la cárcel de Topo Chico que dejó un saldo de 49 persona muertas  y 12 heridas, cinco de ellas de gravedad.

En un breve encuentro con los medios de comunicación en el Palacio de Gobierno, en la ciudad de Monterrey, el mandatario dio datos en torno a lo sucedido en la prisión neoleonesa; djo que los hechos iniciaron al filo de las 23:30 horas de ayer y que el motín fue controlado alrededor de la 1:30 horas  de este jueves.

A través de redes sociales, el gobierno neoleonés señaló que “la gravedad del caso amerita un manejo responsable de las cifras, por respeto a las familias estamos a la espera del reporte pericial”.

Según la directora Gregoria Salazar, un intento de fuga derivó en motín y los hechos iniciaron en dos de las zonas de internamiento.

El mandatario precisó que las autoridades realizan trabajos periciales para identificar a cada uno de los internos fallecidos, y que su gobierno dará más información en las próximas horas.