Por: Redacción/

El senador Juan José Jiménez Yáñez dijo que la deducción del impuesto sobre nóminas anunciada por el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, traerá un importante “hoyo” en las finanzas del estado, por lo que Morena vigilará muy de cerca que no afecte los apoyos dirigidos a la población más vulnerable.

Aclaró que está en favor de cualquier medida que evite que la gente se quede sin trabajo, debido a la pandemia de Covid-19, “pero hay que recordar que la crisis económica que se vive en Querétaro se debe en gran parte a las medidas que tomó el gobierno del PAN”.

Decidieron cerrar la economía un mes antes de lo que establecían las autoridades federales. En otras palabras, están tratando de apagar un fuego que ellos mismos generaron, expuso el legislador por Querétaro.

Ante ello, anunció que presentará una iniciativa en el Senado para que cuando exista una emergencia como la que se padece actualmente, no haya falta de coordinación entre lo que recomienda la Federación y lo que hacen los estados, “tal como ocurrió con esta crisis adelantada en la que nos metió el Gobernador de Querétaro”.

Consideró que la deducción de impuestos, sin duda, traerá un importante “hoyo” en las finanzas estatales. Vamos a vigilar muy de cerca que este faltante de dinero no afecte apoyos a los más necesitados, advirtió.

Juan José Jiménez sugirió al gobernador Francisco Domínguez Servién que considere austeridad, como la ruta a seguir en esta crisis; es decir, no le vayan a quitar apoyos y servicios a los más vulnerables, sino que recorten salarios de la alta burocracia, gastos de representación, viajes, remodelaciones, entre muchos otros gastos onerosos.

“No se vale que la mayoría esté sufriendo y ustedes dándose la gran vida”, finalizó el senador de Morena.