• Este gobierno “quiere esconder debajo del tapete” las altas cifras de inseguridad y el aumento de la pobreza en el país

Por: Redacción/

Desde que inició este gobierno morenista se han empeñado en violar el Estado de Derecho y en destruir las instituciones, recriminó el coordinador de la bancada de las senadoras y los senadores del PAN, Julen Rementería del Puerto.

En conferencia de prensa virtual encabezada por el dirigente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada y la diputada federal, Nohemí Luna Ayala, Rementería del Puerto aseveró que este gobierno está concentrado en desaparecer al INE y los demás órganos autónomos.

“Como ejemplo hay muchos, qué pasó con los órganos de contrapeso constitucional como la CRE, la Cenace, Cofece, que funcionan como reguladores y como otros muchos, donde mandaron a personas que no tenían el menor perfil con la intención de equilibrar las decisiones, y que se tienen que tomar desde el gobierno y de estar al frente de instituciones que son muy importantes para el Presidente”, indicó.

El legislador refirió otros ejemplos como el Aeropuerto Felipe Ángeles, que no puede recibir vuelos internacionales y “sólo se hizo por capricho presidencial, sin planeación y por decisión autócrata; y la refinería Olmeca, que se realizó sin licitaciones, violando flagrantemente los procedimientos que ley marca”.

“Dijeron que la refinería sería realizada por una de las cuatro empresas más grandes del mundo y ninguna de ellas pudo garantizar el tiempo, ni el precio y la terminó realizando Pemex y ahí están los resultados, que está costando casi el doble y que no operar antes de 2026”, lamentó.

El senador panista mencionó que otro desacato de este gobierno a las leyes fue el ordenar seguir con los trabajos del Tren Maya, pese a que la orden de un juez lo prohibió, “lo declaró de seguridad nacional para hacer a un lado la Ley de Amparo, y violar todo”.

Julen Rementería también denunció que estamos en un gobierno donde se viola de forma constante el Estado de Derecho y ahora, dijo, el presidente de México está metido en una controversia en el T-MEC.

“El Presidente debe saber que lo que se firma se debe cumplir; estamos ante una intransigencia total por parte del Ejecutivo, esto muestra a un autócrata de cuerpo completo que quiere hacer su voluntad sin importar lo que deba romper”, expuso.

Posteriormente, al encabezar la conferencia de prensa “La Contramañanera”, el coordinador de las y los senadores del PAN aseguró que el gobierno de Morena “quiere esconder debajo del tapete” las altas cifras de inseguridad y el aumento de la pobreza en el país, ello, pese a que en la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del Inegi y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), se tienen “otros datos”.

La encuesta del Inegi resalta que el 67.4 por ciento de la población consideró inseguro vivir en su ciudad y en Fresnillo, Zacatecas, por ejemplo, ese porcentaje se dispara a 97.2 por ciento de la población, recordó.

“Cuando la gente no se siente segura ni en su propia cuadra, es el indicador más certero de que las cosas en el país, van de mal en peor, y es la muestra que la estrategia del gobierno de ‘abrazos, no balazos’, sólo es una retórica más del Presidente”, manifestó.

Rementería del Puerto ilustró que el reciente corte semestral del SESNSP, confirma por qué la gente tiene miedo, pues hay 12 mil 952 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso; 479 por feminicidio y 275 por secuestro.

Insistió que, aunque Morena y el gobierno de López Obrador muestren indiferencia y quieran minimizar la inseguridad, es claro el sentir de la ciudadanía.

“Esos datos reveladores, Morena los quiere poner debajo del tapete, pero, aunque no quiera hablar de estos, reconocerlos, es el sentir de la gente. No son números, insistimos, son familias destrozadas”, refirió.

El senador panista advirtió que el crecimiento de la pobreza en el país es proporcional al de la pobreza y el rezago en México.

La Organización no Gubernamental Signos Vitales, presentó su estudio “El Sur de México, atraso, brechas y abandono”, el cual da datos escalofriantes para los 42 millones de personas que vivimos en este punto del país, “les cito unos cuantos ejemplos: pese a las obras anunciadas, el atraso de nuestros estados es tres veces mayor al del norte y centro del país; los apoyos sociales no llegan con la misma generosidad, por así decirlo, que en la capital del país pese a que aquí en el sur el 20.6 por ciento de los hogares vive en inseguridad alimentaria”, comentó.

Rementería del Puerto señaló que Morena está destruyendo el país y exhortó a cambiar la estrategia de seguridad.

“Si no hacemos algo para evitar, para cambiar las condiciones en inseguridad, en economía, y desde luego en la solvencia que debería de tener cada familia para asegurar su sustento diario, vamos a tener muchas cosas que lamentar, ya no está alcanzando el futuro, hoy Morena ya está destruyendo al país actualmente, debemos cambiar la estrategia de seguridad y económica que lo único que hacen es hacer más grande la brecha entre quien más lo necesita y aquellos que han tenido la posibilidad de sobrevivir”, dijo.

El legislador veracruzano finalizó diciendo que este sexenio ha ocupado los programas sociales electoralmente, dejando de lado el bienestar de los mexicanos y eso es algo que no se puede permitir, porque no es por lo que votaron los mexicanos en 2018.