Por: Redacción/

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a la dirigencia de su partido a la prudencia, la responsabilidad y la transparencia, a fin de fortalecer su unidad y que el proceso de renovación de su presidencia se realice en las mejores condiciones.

“Hago un llamado a la prudencia y a la responsabilidad, Morena siempre debe regirse bajo principios democráticos y de transparencia, no podemos caer en los viciosos que tanto criticamos de otros partidos”, señaló en declaraciones a la prensa.

Cuestionó que el padrón de Morena no sea público y continúe siendo un “misterio”, pues es contario a los que plantea el Presidente de la República y genera mucha incertidumbre y desconfianza entre la militancia.

“El Presidente de la República tiene el objetivo de hacer público el Censo del Bienestar para que ya no haya capítulos de manipulación política de los programas sociales, entonces es una gran contradicción que Morena no quiera hacer público su padrón, no puede haber prácticas de simulación y menos al interior del partido”, aseveró.

El líder parlamentario expuso que ha recibido muchas quejas de militantes de prácticamente todo el país, que están muy desconcertados porque no se encuentran en una página que instaló el partido, para que verifiquen si son o no militantes de Morena.

Resaltó que la asamblea de Morena comienza el próximo fin de semana y es poca la gente que ha podido ingresar a verificar su militancia e imprimir una hoja que deben llevar ese día.

Delgado Carrillo reiteró su llamado a los órganos de dirección de su partido, a que atiendan las quejas que hay a lo largo y ancho del país de militantes que no se encuentran en el padrón y que sean muy prudentes y cuidados del proceso de renovación de la dirigencia.

Insistió en que el proceso de elección del nuevo presidente de Morena, se realice mediante encuestas.