• Morena y sus aliados no citarán todavía a periodo extraordinario para ajustar la integración plural y representativa de la Comisión Permanente, a pesar de la resolución del TEPJF, señala

Por: Redacción/

El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, sostuvo que Morena se rehúsa a cumplir la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la integración de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

En un comunicado, dijo que informará al TEPJF sobre la votación del Pleno de la Comisión Permanente, en la sesión de hoy, para pronunciarse en contra de considerar de urgente y obvia resolución el proyecto para convocar a la Cámara de Diputados a sesión extraordinaria para ajustar la integración de la Comisión Permanente.

Señaló que fueron 21 votos en contra, una abstención y 13 votos a favor, con lo cual se incumple un mandato judicial, “y aplazan una discusión de una resolución de la Sala Superior del TEPJF que ordenó resolver de manera inmediata para integrar a todos los grupos parlamentarios, antes del inicio del próximo periodo de receso del Congreso de la Unión”.

“Sin argumentos, la mayoría legislativa incumple de nuevo la sentencia que garantiza nuestro derecho constitucional a tener representación”.

Al turnar el proyecto a la Primera Comisión y no considerarlo de urgente y obvia resolución, “Morena y sus aliados evidencian una vez más que le temen a la voz crítica de la Bancada Naranja en la Comisión Permanente y que están dispuestos a violar una y otra vez la ley para excluirnos. Este precedente es preocupante para el orden democrático y es un signo claro de sus pulsiones autoritarias”.

“Estaremos atentos a lo que determinen las y los integrantes de la Primera Comisión e insistiremos en nuestro legítimo derecho a la representación”, advirtió.