• El funcionario genera certeza y seguridad en los sectores económicos de nuestro país, dice el senador

Por: Redacción/

El anuncio sobre la toma de posesión de Rogelio Ramírez de la O, como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es un acto administrativo, él cuenta con “aptitud legal” para asumir el cargo como encargado de despacho, afirmó el senador Ricardo Monreal Ávila.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado dijo que se espera que la Cámara de Diputados ratifique esta designación del Ejecutivo Federal en un periodo extraordinario de sesiones.

Con toda seguridad, agregó, en la próxima sesión de la Comisión Permanente se incluirá, como un tema prioritario, en la convocatoria para que la colegisladora realice el extraordinario.

“Creemos que puede ocurrir el próximo miércoles, porque tendremos otros dos nombramientos pendientes”: el del nuevo Secretario de la Función Pública y el de Arturo Herrera para el Banco de México.

Dijo que se trata de un acierto del titular del Ejecutivo Federal, pues Rogelio Ramírez de la O es un profesionista con amplia experiencia, está comprometido en contribuir a establecer un gobierno eficiente, responsable y austero, lo que genera certeza y seguridad en los sectores económicos de nuestro país.

“Nosotros tenemos confianza en los nombramientos que el Presidente de la República ha hecho, porque el doctor Rogelio Ramírez de la O es un gran economista, egresado de nuestra Máxima Casa de Estudios, que cuenta con estudios de postgrado en varias partes del mundo, en escuelas de excelencia en esta materia”.

Si el Presidente le ha entregado toda su confianza y, de acuerdo con sus facultades lo ha nombrado, Morena -en su oportunidad procesal- la ratificará, adelantó el senador.

“En este momento, el titular se encuentra en aptitud legal de asumir su cargo, como encargado del despacho y se espera que la Cámara de Diputados, como Cámara exclusiva, pueda ratificarlo en un periodo extraordinario o en el periodo ordinario que inicia en septiembre. Ojalá que lo logremos en un periodo extraordinario”.

Ricardo Monreal informó que la Comisión Permanente ya recibió el nombramiento hace unos días, pero debido a que se difirió la aprobación del dictamen por el que se convoca a los diputados a un periodo extraordinario, se ha detenido el nombramiento.

Rogelio Ramírez de la O, aseguró el líder de la mayoría legislativa en el Senado, “dará este rumbo al país a través del diálogo, del excelente manejo de las finanzas públicas del que es profesional”.