Por: Redacción

La diputada Ana María Rodríguez y Víctor Varela, presidente de morena en la delegación Iztapalapa, denunciaron a elementos de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por agresiones y robo.

El dirigente de morena explicó que el pasado 29 de abril, entre las 20:00 y 21:00 horas, tres elementos a bordo de un vehículo Mitsubishi lo asaltaron y golpearon. “Presumo que los agresores son policías, debido a que iban uniformados con playeras tipo polo con bordados de la PDI y el vehículo que conducían son de los utilizados por la PGJCDMX”, comentó.

Explicó que realizaba gráficas para documentar el uso electoral de los programas sociales por parte del PRD, cuando en Eje 6 Sur, esquina con Avenida México, en los límites de las colonias Ixtlahuacan, Miguel de la Madrid y el Pueblo de Santiago Acahualtepec, lo golpearon y preguntaban insistentemente “porqué tomaba fotografías de las bardas”.

Detalló que los tres sujetos armados con pistolas escuadras le exigieron con lenguaje ofensivo, entregar todo lo que traía. “Un joven que pasaba por el lugar quiso alejarse y también lo detuvieron, les entregué mi celular y mi mochila, y el joven hizo lo propio. Finalmente, me regresaron el celular y al joven se lo llevaron brutalmente golpeado. Ignoro qué pasó con él. Por ello, exigimos su presentación con vida”.

La diputada Ana María Rodríguez exigió al Jefe de Gobierno y al titular de la Procuraduría General de Justicia realizar una investigación a fondo y no dejar impunes estos hechos, pues cuentan con fotografías del vehículo y con las imágenes de la cámara 4818.

La legisladora sostuvo que si el resultado de la investigación confirma “nuestras sospechas”, los servidores públicos tendrán que ser sancionados y dados de baja de la corporación, porque violentaron la normativa interna de la PGJ e incurrieron en responsabilidad al obstruir las labores propias de documentación de irregularidades cometidas por otro partido político en la presente contienda electoral.