• El diputado Marco Antonio Medina señaló que mediante esta estrategia y gracias al trabajo de muchas instituciones al 6 de mayo de 2021 se han completado 1 millón 233 mil 460 esquemas de vacunación.

Por: Redacción/

El diputado Marco Antonio Medina Pérez (Morena) suscribió un punto de acuerdo a fin de que la Comisión Permanente reconozca al gobierno de México el proceso de vacunación contra Covid-19 para el Personal Educativo de instituciones públicas y privadas.

En un comunicado, el legislador recordó que la vacunación de este sector comenzó el 15 de abril de 2021 a través de centros de aplicación, guiados por un programa con duración aproximada de un mes en el que cada semana se inmuniza al personal educativo de cinco entidades federativas.

“De acuerdo con el plan que se ha llevado a cabo de manera exitosa, el personal docente, administrativo y de apoyo, en educación básica, media superior y superior, recibirá una dosis única en centros y macrocentros de vacunación en cada una de las entidades”, expresó.

Mencionó que mediante esta estrategia y gracias al trabajo de muchas instituciones al 6 de mayo de 2021 se han completado 1 millón 233 mil 460 esquemas de vacunación.

Acotó que, a esta fecha, 11 entidades federativas habían concluido con la inmunización, seis estaban activas y 15 más estaban programadas.

En ese sentido detalló que de acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto Covid-19 en la Educación (ECOVID-ED) 20201, cerca de 2.3 millones de personas no están inscritas en el ciclo escolar 2020-2021 por motivos asociados directamente a esta enfermedad.

Mientras que de la población inscrita en el ciclo escolar 2019-2020 que no concluyó por razones relacionadas a la pandemia, 28.8% considera que perdió el contacto con maestras y maestros o no pudo hacer tareas.

Medina Pérez propuso reconocer la estrategia de vacunación que las autoridades han implementado a fin de lograr la reapertura del sistema educativo de manera ordenada, gradual y cuidadosa para evitar riesgos de contagio en los planteles.