Por. Redacción/

No nos van a callar, advirtieron de manera contundente las legisladoras y legisladores de los Grupos Parlamentarios del PAN que integran la Comisión Permanente, ante el intento de Morena para impedir el trabajo en comisiones, negar el acceso a reuniones y silenciar las sesiones virtuales.

El Congreso de la Unión debe de sesionar, pues este gobierno no ha hecho lo suficiente para atender la emergencia sanitaria y económica, sentenciaron en conferencia de prensa virtual, acompañados de diputados y senadores del Bloque de Contención, integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano.

Los legisladores de oposición asistieron al Senado para participar físicamente en la sesión de la Comisión Permanente convocada para este miércoles, de acuerdo al reglamento publicado por la Mesa Directiva en días pasados.

“Ante la inacción y la cerrazón del presidente, quienes conformamos el Bloque de Contención, hemos insistido en la urgente necesidad de que sesione la Comisión Permanente para discutir un paquete amplio, serio y responsable de iniciativas que permitan ayudar, primero, a la subsistencia durante la contingencia y, posteriormente, durante la reactivación económica”, subrayaron las y los legisladores del PAN.

Recordaron que, desde los primeros días de abril, senadores de diversas fuerzas políticas de este bloque plantearon un Acuerdo Nacional en el que confluyeran los esfuerzos del gobierno, la iniciativa privada y la sociedad. “Fue un llamado a la concordia, a dejar a un lado prejuicios e ideologías, un llamado a la unidad nacional”.

Sin embargo, lamentaron que tanto el gobierno como los legisladores de Morena han hecho oídos sordos.

“Ni la emergencia, ni el dolor de los deudos, ni la angustia de los desempleados, hizo a un lado su arrogancia. Se creyeron suficientes, lamentablemente la realidad ha demostrado que están lejos de serlo”, sostuvieron.

Una y otra vez, dijeron, Morena y sus aliados en el Congreso han dado la espalda a las y los mexicanos para plegarse a los caprichos del presidente. Ha sido lamentable e indigno el papel de empleados del Ejecutivo que, salvo honrosas excepciones, han adoptado los legisladores afines al partido en el poder.

Reprocharon que el partido mayoritario haya convocado a dos sesiones durante la contingencia solo para obedecer los mandatos del presidente, y no para legislar sobre apoyos para la salud y economía de las familias, los trabajadores y las microempresas.

“Estamos aquí para buscar opciones, soluciones, para debatir y construir. Reiteramos nuestra disposición a colaborar, a trabajar haciendo a un lado nuestras diferencias, siempre que el objetivo sea en beneficio de las familias mexicanas”, señalaron.

Asimismo, hicieron un exhorto los legisladores de la mayoría: asuman con valentía y dignidad el papel de verdaderos representantes de la gente.

“En estos momentos tan adversos, en los que estamos padeciendo simultáneamente dos crisis extremadamente graves, la de salud y la económica, las familias mexicanas necesitan de todo nuestro apoyo para salir adelante”, finalizaron.