• El diputado señaló que durante su comparecencia Lorenzo Córdova Vianello no respondió a “las preocupaciones de los mexicanos”.

Por: Redacción/

Morena impulsará una reforma política-electoral que logre que el Instituto Nacional Electoral (INE) se vuelva un árbitro imparcial y actúe apegado a la ley, como lo establece el artículo 41 de la Constitución, afirmó el diputado Leonel Godoy Rangel.

Asimismo, señaló que durante su comparecencia de esta tarde el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, no respondió a las preocupaciones de las y los mexicanos.

“Quedó claro que las principales preocupaciones que tenemos los mexicanos y mexicanas no las respondió el presidente del INE, también está clara su visión clasista, soberbia, que está por encima de la Cámara de Diputados y, sin duda, de los poderes del Estado”, sostuvo en conferencia de prensa acompañado de integrantes de su bancada.

Señaló que la mayoría de los consejeros electorales responde a los intereses de los grupos de oposición, “quienes hoy les estuvieran aplaudiendo y lo recibieron como si fuera un secretario de Estado de Felipe Calderón”.

Por ello, reiteró, Morena impulsará una reforma político-electoral que transforme al INE en un árbitro imparcial apegado a la legalidad y a la altura de los desafíos de la democracia del siglo XXI.

En su oportunidad, la diputada Yeidckol Polevnsky Gurwitz indicó que son falsas las declaraciones del diputado Jorge Álvarez Maynéz (MC) en el sentido de un supuesto incumplimiento de Morena en la entrega de recursos para atender las afectaciones del sismo de 2017.

“El presidente del partido en aquel entonces lo que planteó es que nosotros donáramos el equivalente al 50 por ciento de lo que recibía el partido, no de nuestras prerrogativas, sino el equivalente. El presidente de aquel entonces dio 500 mil pesos de sus regalías de un libro, y tanto el Comité Ejecutivo Nacional, como la mayor parte de los compañeros, donamos dinero”, comentó.

Explicó que se hizo un fideicomiso para poder apoyar a los damnificados del terremoto.

Por otro lado, respecto de que Morena renunciaría al 50 por ciento de sus recursos, abundó que se realizó el trámite, sin embargo, el INE les informó que no se podía renunciar a lo que ya se depositó.

“Lo que se podía hacer era renunciar a lo que no habíamos recibido, así que, en compañía de Leonel Godoy, que era el secretario de Organización, estuvimos en el INE para entregar esta carta, firmada por Lorenzo Córdova, donde hicimos entrega de la carta, aquí se la entregamos a Lorenzo Córdova, inclusive aparte de firmar selló, la carta, confirmando que nos hacen la reducción del 75 por ciento”, agregó.

“Que quede claro que en Morena somos honrados, somos honestos, somos austeros, no mentimos, no robamos y no traicionamos”, concluyó la diputada.