Por: Rene Ortiz

Andrés Manuel López Obrador afirmó que “MORENA hará todo lo que esté a su alcance” para detener la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México el cual tendrá un costo de 170 mil millones de pesos, porque es un atraco para los mexicanos.

Dijo que hace dos días, se dio a conocer que se autorizó un crédito de 6 mil millones de dólares por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con diferentes instituciones financiares, lo cual representa una deuda innecesaria para la construcción del nuevo aeropuerto.

“En el fondo lo que hay en el proyecto es interés de empresas constructoras vinculadas con Peña Nieto, porque se va necesitar hacer bordos, drenaje y estructura muy costosa por el terreno fangoso del Lago de Texcoco. Se van a robar un poco más de la mitad”, añadió.

También, explicó  con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco, tendrían que cerrar tanto como el actual aeropuerto así como el aeropuerto militar de Santa Lucía debido a la invasión del espacio aéreo.

En tanto, propuso que no se cierren los dos aeropuertos y que en el de Zumpango, que posee 3 mil hectáreas, se hagan dos pistas más para viajes internacionales. Con lo anterior, se solucionará el problema de demora en los vuelos que existe actualmente en la Ciudad de México.