Por: Redacción/

Por todo lo que Morena ha dicho del combate a la corrupción e impunidad, el gobierno del estado y la Cámara de Diputados local, están doblemente obligados a demandar y sancionar a todos aquellos exfuncionarios que actuaron de manera incorrecta en la administración del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, afirmó el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez.

“Yo pienso que está doblemente obligado el gobierno del estado, por todo lo que dijeron que iban a ser honestos, que iban a luchar contra la corrupción, deben revisar a fondo las cuentas públicas del gobierno anterior. No se justifica que digan que es un órgano autónomo, hay que exigir que se abran las cuentas públicas y si el señor Núñez es inocente, que lo demuestren”, expresó.

Juan Manuel Fócil Pérez confió en que los diputados locales, pongan un precedente en la forma como revisarán las cuentas públicas. “Que revisen bien, que se supervise que la Fiscalía haga las investigaciones para llevar a la cárcel a quién hayan hecho mal uso de los recursos públicos. Que se siente un precedente, porque de no hacerlo, los actuales funcionarios estarán haciendo lo mismo, será más corrupción e impunidad, lo que se está haciendo y registrando en Tabasco”, enfatizó.

En conferencia de prensa en el Estado de Tabasco, el senador del PRD dijo que si los diputados locales revisan de manera correcta, tendrían que caer muchos ex funcionarios de Núñez Jiménez, “lo más importante es que no sólo se les meta a la cárcel, sino que regresen el dinero, porque la gente no quiere que le estén robando.”

Cuestionado sobre las fotografías que circularon en redes sociales, en las que se ve al exgobernador y su esposa Martha Lilia López, comiendo en un restaurante de España, respondió que pareciera “se están burlando de los tabasqueños.”

“Desde la elección, y por la forma en que se dio la transición, se ve que hubo un acuerdo, por eso está tranquilo en España, coincidentemente Núñez y su esposa Martha Lilia están comiendo en el restaurante “El Botín”. No se sí es burla, no tuvieron el cuidado, el pueblo tabasqueño quedó ofendido y parece que se están burlando de los tabasqueños”, agregó.