Por: Redacción/

Se está poniendo en riesgo la vida de los mexicanos, ya que se ha autorizado indebidamente por parte del Gobierno federal la posibilidad de comprar medicamentos a otras partes en el mundo que ni siquiera están preevaluados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), precisó el senador Julen Rementería del Puerto.

Al inicio de la sesión ordinaria, el legislador recalcó que se está poniendo en riesgo la vida de los mexicanos que más necesitan, los mismos que tanto dicen defender los integrantes de Morena.

Lo anterior, ante la decisión del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de adquirir medicamentos de importación para acabar con la corrupción de los monopolios farmacéuticos que hay en el país.

Rementería del Puerto insistió en que la adquisición de medicamentos importados no cuenta con el aval de la OMS, ni de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que los convierte en fármacos de dudosa procedencia o “piratas”.

Cabe destacar que, para que los medicamentos puedan ser usados en México, los productos farmacéuticos de importación deben de ser autorizados por autoridades reguladoras de países como Estados Unidos, Suiza, Canadá o Australia o incluso estar en el listado de precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y en México, la Cofepris, que se encarga de hacer los estudios necesarios en mexicanos para conocer sus efectos, indicó el senador del PAN.