• El presidente la Jucopo recibe documento en el que líderes perredistas piden que la titular de la SEP renuncie a su cargo.

Por: Redacción/

El diputado Rubén Moreira Valdez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), recibió una comitiva de líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con quienes coincidió en la necesidad de aclarar la desaparición del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, por lo que les informó que Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, asistirá a la Cámara de Diputados el próximo 6 de abril.

A través de un comunicado, el parlamentario expresó su preocupación por la situación que afecta a adolescentes, niñas, niños, maestros, madres y padres de familia. Reclamó que Morena no tenga claridad de los alcances lastimosos de la suspensión de este tipo de programas, ya que por un lado crea la comisión para tratar el tema, pero por otro su gobierno lo cancela.

En la reunión, el diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, acompañado por sus correligionarios Adriana Díaz, secretaria general del CEN; Karen Quiroga, secretaria nacional de Igualdad de Género; la ex diputada del PRD, Verónica Juárez; y Ángel Ávila, su representante ante el INE, entregaron a Moreira Valdez un documento en el que piden que la titular de la SEP presente su renuncia por motivo de corrupción y desinterés, y que comparezca ante el Pleno.

Informaron al también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI que han iniciado una jornada por la defensa de la infancia para evitar la desaparición del programa de escuelas de tiempo ampliado.

Karen Quiroga añadió que este tema afecta a las mujeres y la progresividad de los derechos de las mismas, ya que estas escuelas les permitían llevar a los hijos a la escuela, un lugar seguro, para poder trabajar o estudiar.

Por su parte, Verónica Juárez dijo que la desaparición de distintos programas, particularmente los que tienen que ver con la niñez, se relacionan con el presupuesto que se aprobó este año, ya que hay menos de cincuenta mil millones de pesos destinado a este sector.

Las perredistas señalaron que acudieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a presentar una queja debido a que esta instancia no se ha pronunciado en favor de los derechos de los niños.