*Exhortó a informar a la ciudadanía de las movilizaciones de esta semana a fin de que se tomen precauciones

Por: Redacción

Ricardo Monreal Ávila llamó a integrantes del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc a actuar con cautela ante las manifestaciones sociales que tendrán lugar esta semana en la demarcación,  especialmente la del domingo 26 en apoyo a los maestros ante “el ánimo en que se encuentra el país”.

Externó su agrado de que hasta el momento el actuar de la fuerza pública haya sido sólo de contención en el tema de los maestros, pues “con la represión y con la violencia no se va a resolver nada”, agregó.

Durante la reunión se dio a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública que se espera que el operativo desplegado integre a aproximadamente tres mil efectivos, sumando Policía de Proximidad, Policía Metropolitana y el dispositivo de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Monreal Ávila destacó a Cuauhtémoc como la delegación más afectada de todas por movilizaciones, ya que de las más de mil protestas que se dan al año, 990 son en este territorio. No obstante enfatizó su preferencia por actuar bajo un espíritu conciliatorio.

“Nosotros no vamos a usar la represión contra quienes están en una posición de inconformidad social, lo único que queremos es que haya diálogo y se busque la solución por la vía pacífica”, subrayó.

Dijo estar seguro de que la marcha del domingo 26 convocada por MORENA, será pacifica, por lo que pidió a los elementos de Seguridad Pública no lastimar a la gente e ir desarmados, “un poco contener y conducir”, dijo.

Pidió a la Dirección de Seguridad Pública que anuncie sobre las diferentes movilizaciones de esta semana, entre las que se registrará también la del Orgullo, organizada por la comunidad LGBTTTI, para que los ciudadanos tomen precauciones.