• Dio a conocer que el Grupo Parlamentario realizará su VIII Reunión Plenaria el próximo fin de semana, los días 29 y 30 de enero .

Por: Redacción/

El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, afirmó que la única manera de que los legisladores del movimiento “sigan haciendo historia” es con unidad, pero también con humildad, sencillez, serenidad, y enfocados en todo momento en el bien colectivo, en la sociedad y en el pueblo.

Recordó que el Grupo Parlamentario realizará su VIII Reunión Plenaria el próximo fin de semana, los días 29 y 30 de enero, y que ahí se deliberará con libertad, pluralidad y tolerancia.

Las decisiones sobre la agenda legislativa de la fracción mayoritaria en el Cámara de Senadores, agregó el legislador en un mensaje que publicó en redes sociales, se tomarán por mayoría.

“Así, iremos caminando y así hemos de seguir haciendo historia, porque frente a las batallas legislativas que nos quedan, la única forma de salir adelante será con unidad, pero también con humildad, con sencillez, con serenidad; pensando en todo momento en el bien colectivo, en la sociedad, en el pueblo”, expresó.

Ricardo Monreal también asentó que, en la vida pública y privada, lo que más importa es mantener la congruencia, que cuando se lucha por principios no debe de haber temor de nada y cuando se lucha por la justicia no hay tregua que lo justifique.

“Cuando se tiene dignidad, se tiene todo. Los ideales no pueden ser temporales, por eso hoy tenemos que mantener nuestros principios, la dignidad, la congruencia, la firmeza en los anhelos y aspiraciones; sostenerla no es fácil, pero siempre son mejores los resultados cuando se actúa de esta manera”.

El líder de Morena refrendó su compromiso con la justicia, “porque, aunque no sea tan fácil luchar contra las adversidades, lo más importante es proteger, caminar, acompañar a los inocentes, luchar por los desprotegidos, por las humilladas; escuchar y actuar para enderezar entuertos y corregir agravios”.

Asentó que éstas fueron y son las banderas que dan fuerza, origen y destino a Morena, por lo que no deben soslayarse ni abandonarse; al contrario, enfatizó, los senadores deben defenderlas y, al mismo tiempo, esforzarse por no dividirse.

“Debemos recordar que nuestras causas son las que nos unieron y son las que nos llaman a mantener permanentemente la unidad, a estar juntos”.

“Las divergencias en la democracia son normales, incluso nos ayudan a mejorar y a visibilizar los inconvenientes y, con ello, a corregir. Por eso hay que saber escuchar a todos, a todas, creerles, para poder mejorar nuestra función legislativa, para poder incluir en la práctica y en la realidad, las exigencias y los reclamos sociales”, manifestó el senador.