• Dijo que hablará con los coordinadores parlamentarios para hacer ajustes a las medidas sanitarias que se aplican en el Senado.

Por: Redacción/

Ante el cambio a color amarillo del semáforo de riesgo epidemiológico, en la Ciudad de México y en varios estados de la República, el senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado a las y los ciudadanos a extremar precauciones y mantener las medidas sanitarias para evitar los contagios del SARS-CoV-2.

En un mensaje que publicó en redes sociales, el coordinador parlamentario de Morena dijo que cada vez es más común que nuestros familiares más íntimos se contagien de la nueva cepa de coronavirus: “tu esposa, tus hijas, tus compañeras, tu pareja”.

Por eso, acotó, es necesario que no descuidemos las medidas sanitarias: “no hagamos reuniones masivas, usemos el cubrebocas en todo momento y usemos también los medicamentos recomendados, en el caso del contagio”.

“No lo minimices: el virus está avanzando y todos tenemos que extremar precauciones, por tu salud y por la de todos”.

Ricardo Monreal adelantó que ya prepara la agenda legislativa que analizará el Grupo Parlamentario de Morena, el sábado 29 y el domingo 30 de enero. “Vamos a abarcar temas importantísimos, sobre lo que debe modificarse y crearse como nuevo ordenamiento jurídico e incorporarlo al sistema normativo nacional”.

“Pero, hoy quiero pedirles a todos, por el cambio de semáforo a color amarillo, en la Ciudad de México y en varios estados del país, extremar precauciones”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política adelantó que conversará con los coordinadores de los Grupos Parlamentarios representados en el Senado “para hacer ajustes en nuestro trabajo y en nuestra agenda”.

Ricardo Monreal explicó que muchos trabajadores de la Cámara de Senadores se han contagiado, pero estamos pendientes de ellos.

“Espero que superemos esta etapa muy rápido, porque México necesita recuperar su economía y sus actividades cotidianas”, expresó el coordinador parlamentario de Morena.