• El asunto se podrá inscribir en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites.

Por: Redacción/

El próximo 12 de julio se puede llevar a cabo el periodo extraordinario para que la Cámara de Diputados resuelva sobre la procedencia penal de dos diputados federales, informó el senador Ricardo Monreal Ávila.

Monreal Ávila recordó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión sesionará este miércoles a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias para sesiones extraordinarias.

Sin embargo, el asunto se podrá inscribir en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites.

El coordinador parlamentario de Morena dio a conocer en sus redes sociales: “he sido informado de que la Cámara de Diputados registró ante la Mesa Directiva de la Comisión Permanente una iniciativa para convocar a un periodo extraordinario, el 12 de julio, a fin de resolver cuatro asuntos”.

Entre ellos, agregó, destacan el dictamen de la resolución de declaratoria de procedencia del fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara y que la colegisladora resuelva sobre la procedencia de acción penal en contra de dos diputados federales.

“La Permanente sesionará hoy a distancia, modalidad que impide tratar convocatorias a extraordinario.

Se podrá inscribir el asunto en el orden del día, turnarse a comisiones y convocar a sesión presencial para su atención con dispensa de trámites; pudiera ser la próxima semana”, informó el senador.