El Senado recibió hoy el paquete fiscal, y fue turnado a las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos, donde empezará la discusión a favor y en contra sobre mantener el impuesto a las bebidas azucaradas en sus términos o de reducirlo, como se propone en el proyecto, señaló el senador Roberto Gil Zuarth, presidente de la Mesa Directiva del Senado.

“Si bien, el consumo de refrescos tiene un impacto en la salud pública, también es cierto que el impuesto afecta la posibilidad de acceso a su consumo, que está en la base de la canasta básica y de los patrones alimenticios de nuestro país”, comentó.

Dijo que se deberán escuchar ambos argumentos, y las modificaciones dependerán de los consensos que se generen en el Senado; “las posiciones se definen a partir de la discusión, y como no ha iniciado, no sabemos cuáles son las condiciones para mantener o modificar la minuta que hemos recibido”, dijo.

Señaló que el Senado de la República se encuentra en el mejor ánimo de cumplir, en tiempo y forma, la responsabilidad que tiene de determinar los ingresos para el país; y así la Cámara de Diputados pueda iniciar la discusión del Paquete de Egresos.

“Lo importante es que le demos a México un paquete fiscal, una institucionalidad en la materia, que fomente la inversión, la generación de empleos y permita que el país crezca”, finalizó el presidente de la Mesa Directiva del Senado.