Por. Redacción/

El Senado de la República aprobó un acuerdo para modificar y ampliar los plazos de la convocatoria para la selección de consejeros honoríficos del Consejo Consultivo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI)

A través de un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se estableció el procedimiento para la selección de consejeros, el cual fue aprobado el 6 de marzo del presente año.

Los aspirantes deberán entregar su documentación los días 20, 21, 22 y 23 de marzo en la oficina de la Secretaría Técnica de la Junta de Coordinación Política, del Senado de la República, ubicado en el sótano 1, de Paseo de la Reforma 135, colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, C.P 06030, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Los cambios en la convocatoria se deberán publicar en dos periódicos de circulación nacional los días 21 y 22 de marzo, y en la Gaceta del Senado y en el micrositio de las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y de Justicia.

Los expedientes de los aspirantes se turnaron a las comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, y de Justicia.

Amplían plazos para elegir consejeros del Sistema Público de Radiodifusión

En otro acuerdo de la Junta de Coordinación Política, el Pleno aprobó ampliar los plazos de la convocatoria para ocupar algunas de las cuatro vacantes de consejero honorario del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano.

La documentación se recibirá en las oficinas de la Secretaría Técnica de la Jucopo, los días 20, 21 y 22 de marzo.

Quedan vigentes las bases aprobadas por el Pleno el 6 de marzo, y las propuestas recibidas en la Jucopo en la primera convocatoria, continuarán en el proceso.

Se dará máxima publicidad con la publicación de este acuerdo en dos periódicos de circulación nacional, los días 21 y 22 de marzo, así como en la Gaceta, página electrónica del Senado y en micro sitios de las comisiones.