• La senadora Beatriz Paredes Rangel, será integrante de la Comisión de Seguridad Social, en sustitución de su compañero Aceves del Olmo.

Por: Redacción/

El Pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se modifica la integración de comisiones y establece que el senador Ángel García Yáñez, del PRI, será el presidente de la Comisión de Reforma Agraria.

García Yáñez sustituirá al senador con licencia Mario Zamora Gastélum, con efectos retroactivos a partir del 15 de marzo del presente año. Además, se dio de alta como integrante de la Comisión de Gobernación, en sustitución de la senadora con licencia Claudia Edith Anaya Mota, y se dio de baja como secretario de la Comisión de Seguridad Social.

El acuerdo también indica que el senador Carlos Humberto Aceves del Olmo, del PRI, ocupará el cargo de secretario de la Comisión de Seguridad Social, en sustitución del senador Ángel García Yáñez.

La senadora Beatriz Paredes Rangel, de la misma fracción parlamentaria será integrante de la Comisión de Seguridad Social, en sustitución de su compañero Aceves del Olmo.

La senadora María Marena López García, del Grupo Parlamentario de Morena, en tanto, se desempeñará como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, en sustitución de la senadora con licencia Verónica Noemí Camino Farjat.

Finalmente, la senadora Laura Susana Martínez Cárdenas, del PAN, formará parte de las comisiones del Trabajo y Previsión Social; de Seguridad Social; y de Relaciones Exteriores Asía-Pacífico-África, en sustitución de la senadora con licencia Mayuli Latifa Martínez Simón.

En la sesión matutina de este martes, también quedó de primera lectura el dictamen que reformas diversos ordenamientos en matera de subcontratación.