Por: Redacción

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puso en operación la ampliación y modernización del tramo Colima-Los Asmoles de la autopista Colima-Guadalajara, así como el libramiento de Comala, que da más fluidez al tráfico de largo itinerario y disminuye los tiempos de traslado.

El tramo Colima-Los Asmoles reduce el tiempo de recorrido de 30 a 15 minutos, agiliza el paso local y proporciona mayor fluidez al tránsito de largo itinerario que circula por el corredor troncal Manzanillo-Tampico en su enlace con el Océano Pacífico y el Golfo de México.

Colima-Los Asmoles forma parte de la ampliación de la Autopista Colima-Guadalajara de cuatro a seis carriles -tres carriles por sentido-, en un tramo de 12 kilómetros de longitud. Ello facilita la circulación de más de 30 mil vehículos que cada día transitan hacia el sur de la entidad y la zona turística de Manzanillo.

Beneficia a los municipios de Colima, Tecomán y Armería.

Por su parte, la modernización del Libramiento de Comala, que tiene una longitud de 7.8 kilómetros y ancho de 12 metros con dos carriles de circulación, incluye la construcción de seis puentes y el ramal a Nogueras, con lo que se agiliza el tránsito de más de tres mil 900 vehículos de las comunidades de Suchitlán, San Antonio y del municipio de Zapotitlán en el vecino estado de Jalisco.

Este Libramiento da impulso al desarrollo turístico y comercial de Comala, facilita el flujo continuo al tránsito de largo itinerario de la carretera Colima-Suchitlán y evita el paso de vehículos pesados y el congestionamiento vial en Comala.

La obra beneficia a los municipios de Villa de Álvarez y Comala, en el estado de Colima. En Comala fomenta el impulso a las actividades productivas, agropecuarias, industriales y turísticas.