Por: Redacción/

El líder de las Autodefensas Michoacanas, José Manuel Mireles Valverde, realizó un recorrido por las zonas más afectadas tras el sismo del 19 de septiembre del 2017, en el municipio de Jojutla, uno de los lugares que registró la mayor afectación y que a más de un año de la tragedia sigue esperando el proceso de reconstrucción.

Mireles estuvo acompañado en este recorrido, por el alcalde electo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, y por el representante en Morelos de la “Fundación Míreles”, Noga Mendoza Mellin.

Tras recorrer calles de la “zona cero” de Jojutla, escuchando los reclamos de la gente ante el abandono institucional de los gobiernos de Morelos y el Federal, Míreles Valverde, en medio de los terrenos que siguen con escombros y casas de campaña en lotes donde la gente que lo perdió todo tiene que sobrevivir, lamentó como a más de un año del sismo, la reconstrucción no ha llegado a Jojutla.

“Es triste como ver cómo milles de millones de pesos y como la participación de algunos buenos mexicanos, que hicieron sus aportaciones, en efectivo y en especie, no llegarían esta comunidad de Jojutla a más de un año de la tragedia”.

De esta forma, el líder social, hizo un llamado sensible y urgente a la comunidad nacional e internacional, para el rescate de Jojutla.

“Estamos convocando a las fundaciones nacionales e internacionales, nos hagan el favor de ayudarnos, pero que no sea a través del gobierno, tenemos autoridades electas y toda una organización en Morelos a través de la fundación Míreles”

Por su parte, el representante en Morelos de la Fundación Mireles, Noga Mendoza, se comprometió a comenzar una serie de gestiones para bajar recursos internacionales que lleguen sin intermediarios a los damnificados de Jojutla.

“Estuvimos dando un recorrido por la parte más afectada de Jojutla, y con el alcalde electo, Juan Ángel Flores y el Doctor Mireles Valverde, haremos un buen equipo para ayudar a las familias que lo perdieron todo”.

Y agregó que la Fundación Mireles, instalará una casa de atención para darle seguimiento puntual a este proceso de reconstrucción de Jojutla.

“Estaremos diario en Jojutla, me lo encargo ya el Doctor Mireles, que no dejemos Jojutla y que saquemos juntos adelante a este municipio”.

Tras realizar la visita a las familias damnificadas en Jojutla, José Manuel Míreles, encabezó un evento de presentación de su libro “Todos Somos Autodefensas”, en donde narra la lucha que sostuvieron en la sierra Michoacana un grupo de ciudadanos en contra del crimen organizado y en reclamo de seguridad para sus familias.