Por: Redacción/

Como guardianes de la legalidad y el Estado de Derecho, además de ser defensores de los derechos humanos y garantes de que el proceso penal cumpla los fines constitucionales de verdad, sanción, reparación y protección, definió a las y los agentes del Ministerio Público, Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

Como parte de las actividades en conmemoración del primer “Día Nacional del Ministerio Público”, celebrado el 22 de octubre como un acuerdo de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia (CNPJ), la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) realizó el Sorteo Mayor número 3689 con un billete alusivo, el cual contó con una bolsa acumulada de 54 millones de pesos, en tres series.

En el evento, Elías Beltrán reconoció que la Procuraduría General de la República y las 32 instituciones de procuración de justicia del país siempre estarán agradecidas y enaltecidas con el servicio otorgado por los Ministerios Públicos, así como por su vocación para procurar justicia.

“Ustedes, junto a los miles de representantes sociales de todo el país, día con día, sostienen la procuración de justicia y garantizan el cumplimiento irrestricto de la ley, dos condiciones necesarias para cualquier sociedad que quiera vivir en paz, con seguridad y desarrollo”, dijo.

Recordó que con este evento, la PGR y la LOTENAL han realizado tres trabajos conjuntos en lo que va del año, siendo la conmemoración por el 75º Aniversario de la Coordinación General de Servicios Periciales, en enero, y el Reconocimiento por la Lucha contra la Trata de Personas, en julio pasado, los eventos previos.

En este marco, Eugenio Garza Riva Palacio recalcó que los tres objetivos que persigue la Lotería Nacional son: “cumplir los sueños y llevar esperanza a los compradores de cachitos; generar recursos para la asistencia pública y, finalmente, reconocer los hechos importantes, instituciones públicas y privadas, así como personajes que hayan impactado positivamente al país”, dijo.

De igual manera, reconoció el trabajo que desarrolla el personal que labora en los ministerios públicos del país “al ejercer de manera digna y profesional la justicia a la que todos los ciudadanos aspiramos; gracias por dedicar gran parte de su vida a defender y representar los intereses de la sociedad”.

“Gracias a todos los que laboran y dedican su vida al trabajo cotidiano de impartir justicia y defender los derechos humanos; a todos los que con respeto a la ley, orden y justicia hacen de nuestro país una nación de leyes y valores que dan certeza para tener una patria mejor”, agregó.